close
close

Gobierno

Colombia obtuvo reconocimiento por innovación en turismo

Apolitical, plataforma de buenas prácticas en política pública del Reino Unido, otorgó este reconocimiento al país.

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia. 

Archivo particular

POR:
Portafolio
octubre 11 de 2021 - 12:38 p. m.
2021-10-11

El país, representado por ProColombia, recibió un reconocimiento por la implementación de soluciones creativas e innovadoras para impulsar el turismo. Esta distinción la hizo Apolitical, una compañía de origen inglés que busca aportar a la transformación de los gobiernos a través de políticas públicas.

(Ocupación hotelera avanza con la reactivación económica). 

La entidad colombiana fue reconocida entre 75 agencias públicas y organizaciones no gubernamentales a nivel mundial, e hizo parte de las 18 promotoras de turismo, a nivel de América, que representan a Estados Unidos, Puerto Rico, Guyana, Costa Rica, Bahamas, Chile, Canadá y Brasil.

(Colombia aumenta conexión aérea con otras naciones). 

Esta selección la hizo el organismo internacional junto con la Organización Mundial del Turismo y Mastercard. En esta lista incluyeron entidades de África, Medio Oriente, Asia, Europa y América que, han demostrado usar nuevos enfoques y la tecnología para crear comunidades turísticas más accesibles.

“Es un orgullo para ProColombia recibir este reconocimiento por la labor que hemos hecho junto con todos los actores de la cadena turística para reactivar de una manera segura y acelerada esta industria, la cual es importante para el desarrollo del país. Gracias a un plan de reactivación diseñado en 2020 por efecto de la pandemia, nos encargamos de impulsar el sector con unas bases muy claras: innovación, sostenibilidad e inclusión”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Por otro lado, según FowardKeys, Colombia es el segundo país que encabeza la intención de viaje en Suramérica. El estudio indica que, de los 10 aeropuertos del hemisferio sur con más tráfico internacional, tres son colombianos: Bogotá, Medellín y Cartagena.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido