close
close

Gobierno

Colombia registra récord en entrega de subsidios para vivienda

 7 de cada 10 subsidios VIS han sido otorgados a familias con ingresos inferiores a 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).

Vivienda

Diferentes sectores han criticado el POT y uno de los puntos más cuestionados es el de la vivienda en Bogotá.

Archivo particular

POR:
Portafolio
mayo 26 de 2022 - 05:22 p. m.
2022-05-26

En Colombia, 7 de cada 10 subsidios VIS han sido otorgados a familias con ingresos inferiores a 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV). Así mismo, según el Ministerio de Vivienda, se han asignado más de 240 mil subsidios durante el gobierno Duque.

(Abren convocatoria para acceder a subsidios de vivienda en Bogotá).

“El Presidente nos ha hecho énfasis en la necesidad de garantizar que cada día más colombianos puedan acceder a una vivienda nueva a través de los subsidios VIS y NO VIS, de los cuales, hasta el momento, han sido asignados durante este periodo de gobierno más de 234 mil, dando prioridad a los hogares de menores recursos y familias con jefatura femenina”, dijo la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Susana Correa.

De hecho, de los más de 224 mil subsidios VIS que se han entregado en toda la historia del programa Mi Casa Ya, cerca de 187 mil corresponden a subsidios VIS asignados, lo que significa que 8 de cada 10 subsidios VIS se han entregado durante la actual administración.

Así ha sido asignación por departamentos: Valle del Cauca (41.100 subsidios), Atlántico (32.078), Cundinamarca (28.629), Antioquia (19.057), Tolima (12.719), Santander (10.643), Bolívar (10.271), Norte de Santander (8.723), Risaralda (8.017) y Boyacá (4.854).

(Financiar propuestas sociales, reto de los candidatos presidenciales).

“Es apenas justo reconocer el trabajo de las autoridades locales, alcaldes y gobernadores, en el impulso de la vivienda como eje dinamizador de la economía, especialmente frente a la reactivación que suscitó la pandemia por el COVID- 19. Este sector ocupa laboralmente a más de un millón de personas y mueve 34 subsectores de la economía”, puntualizó la Ministra de Vivienda.

Vale la pena mencionar que los criterios de asignación, así como los montos de los subsidios y las coberturas pueden ser consultados en la página www.minvivienda.gov.co

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido