close
close

Gobierno

Colombia se destaca como líder en finanzas verdes en América Latina

Climate Bonds resaltó los esfuerzos del país por la emisión de su primer bono verde y por ser pionero en la región en esta materia.

Bonos

Climate Bonds resaltó los esfuerzos que ha venido haciendo el país en sus políticas públicas para la implementación de estrategias centradas en el cuidado del medio ambiente.

Archivo particular

POR:
Portafolio
octubre 19 de 2021 - 09:55 a. m.
2021-10-19

“Colombia lidera el camino de las finanzas verdes en América Latina”. Así lo destacó Climate Bonds, una organización sin fines de lucro centrada en la promoción de inversiones a gran escala en la economía de bajas emisiones de carbono.

A través de su página web y en sus redes sociales, Climate Bonds resaltó los esfuerzos que ha venido haciendo el país en sus políticas públicas para la implementación de estrategias centradas en la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

(Colombia subastó éxitosamente 750.000 millones de pesos en TES Verdes). 

“Ha trabajado en una serie de políticas y estrategias que apoyan este ambicioso plan, tales como el Convenio Marco sobre la Diversidad Biológica, el Plan Nacional de Desarrollo, la Política de Crecimiento Verde, la Política Nacional de Cambio Climático, la Ley de Cambio Climático 1931 de 2018, el Plan Nacional de Adaptación, entre otros”, escribió Climate Bonds en su página web.

Y es que además de la emisión de bonos verdes, el Gobierno de Colombia presentó la Fase 1 de la Taxonomía Verde con la que busca facilitar la identificación de proyectos con objetivos ambientales, desarrollar mercados de capitales verdes y promover la movilización efectiva de recursos públicos y privados hacia inversiones que permitan el cumplimiento de los compromisos del país.

Frente a este reconocimiento, el ministro de Hacienda José Manuel Restrepo escribió en sus redes sociales que es un orgullo para todo el equipo de la cartera, que el país sea mencionado por su liderazgo en la región sobre esta materia.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido