close
close

Gobierno

Colombia y Reino Unido formalizarán su TLC: estos son los acuerdos

Los dos países mantienen sus preferencias arancelarias desde el 'brexit'.

Duque y Johnson

Duque y Johnson reunidos en Reino Unido.

Archivo particular

POR:
Portafolio
mayo 18 de 2022 - 07:17 p. m.
2022-05-18

En el marco de la visita de trabajo del presidente Iván Duque al Reino Unido, Turquía y Suiza, el mandatario colombiano formalizará junto al primer ministro británico, Boris Johnson, el Tratado de Libre Comercio (TLC) con el Reino Unido.

(Vea: Mineras le girarían al nuevo Gobierno más de 8 billones de pesos).

Tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), a raíz del 'brexit', Colombia pasó a ser uno de los primeros estados en la región en firmar un TLC con el país británico.

Según la Casa de Nariño, el país culminó todos sus trámites internos constitucionales y legales para la entrada en vigor de este TLC, mecanismo al que se llegó luego de que ambas naciones decidieran mantener preferencias arancelarias tras el 'brexit', por medio de notas diplomáticas por un periodo de cada 6 meses.

(Vea: PIB de primer trimestre trae optimismo, pero aún hay riesgos).

El diálogo bilateral para la entrada en vigor del TLC se concentró en capítulos, como protección de datos, infraestructura, energía, agroindustria, ciencias de la vida, servicios financieros, industrias creativas, entre otros.

Johnson, por su parte, reconoció el liderazgo de Colombia en la lucha contra el cambio climático, así como la protección de la biodiversidad y las especies.

(Vea: ¿Colombia recuperará el grado de inversión pronto? Esto dice Fitch).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido