close
close

Gobierno

Colombia y UE realizan diálogo en materia de drogas ilícitas

Una comisión de alto nivel del bloque europeo realizó visitas e inspecciones en el país.

Unión Europa

Laurent Muschel, director para Dg Home de la Comisión Europea y la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez.

POR:
Portafolio
junio 17 de 2022 - 11:48 a. m.
2022-06-17

Colombia y la Unión Europea celebraron este viernes el primer diálogo de alto nivel sobre drogas y seguridad nacional, luego de una serie de visitas e inspecciones que realizó una comisión de alto nivel del bloque europeo en el país entre el 14 y 17 de junio pasados.

(Sancionan ley que prohíbe consumo de drogas y alcohol en parques). 

La delegación europea estuvo liderada por el Laurent Muschel, director para Dg Home de la Comisión Europea; Jean-Philippe Lecouffe, director ejecutivo adjunto de operaciones de la Europol; Sjoerd Top, director ejecutivo del Maoc-N y sus respectivos equipos.

El diálogo de este viernes estuvo encabezado e instalado por la vicepresidente y canciller de la República Marta Lucía Ramírez, quien llamó a una colaboración más estrecha entre ambas partes para luchar contra este flagelo.

“Nos comprometemos a mantener una cooperación cada vez más estrecha y eficaz entre Colombia y la Unión Europea en el campo de la lucha contra el problema mundial de las drogas y por eso esperamos que más allá de este diálogo podamos tener también un mecanismo de conversación permanente entre algunas de las entidades que hacen parte de este diálogo para que podamos avanzar con mayor agilidad”, señaló Ramírez, según un boletín de prensa.

El diálogo, de acuerdo con un comunicado del bloque europeo, cubre una agenda amplia con temas de interés común como “los recientes desarrollos en materia de política antidrogas y dinámicas antinarcóticos, especialmente después de la pandemia de la covid-19, y la estrecha cooperación entre Europol y Colombia”, entre otros.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido