close
close

Gobierno

Los colombianos no necesitarán visa para ingresar a Marruecos

Este beneficio regirá desde el próximo 28 de noviembre y está enmarcado en el Acuerdo de Exención de Visas para Pasaportes Ordinarios.

África

La emblemática plaza de la Fna, que está ubicada en Marrakech, Marruecos, es uno de los puntos de comercio más conocidos y relevantes de todo el continente africano.

123rf

POR:
Portafolio
octubre 28 de 2021 - 09:14 p. m.
2021-10-28

A partir del 28 de noviembre de 2021, los colombianos no necesitarán visa para viajar a Marruecos.

(Vea: Reino Unido entregará visas de trabajo ante escasez de mano de obra).

Así lo informó la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, luego de su encuentro con el canciller marroquí, Nasser Bourita.

Este beneficio para los colombianos está enmarcado en el Acuerdo de Exención de Visas para Pasaportes Ordinarios.

Ramírez destacó que la entrada en vigor de este acuerdo demuestra no solo el excelente estado de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Marruecos y su carácter de socio estratégico en África, sino la confianza que tienen cada vez más países en Colombia al abrir las puertas de sus territorios.

(Vea: ¿Buscando destinos? Los países que no les piden visa a los colombianos).

También señaló los beneficios en materia turística y de negocios tanto para los ciudadanos marroquíes como colombianos.

"Queremos que Marruecos sea la puerta de entrada de Colombia hacia África, pero también la puerta de entrada de América Latina hacia ese continente. Queremos una relación más próxima entre América Latina y África, con el liderazgo de Marruecos y de Colombia”, aseveró.

(Vea: ¿Quiere estudiar en EE. UU.? Esto es lo que debe saber).

Con este acuerdo Marruecos se convierte en el primer país africano que exime de visas a los colombianos.

Tanto Ramírez como Bourita reiteraron la importancia de fortalecer mecanismos que permitan ampliar y diversificar el comercio entre ambos países, así como las posibilidades de inversión, de desarrollo empresarial, de generación de alianzas público-privadas, y la facilitación en el acceso a los mercados.

(Vea: Recomendaciones para solicitar la visa y no fallar en el intento).

También, consideraron importante trabajar de manera conjunta en temas como las energías renovables no convencionales, infraestructura, desarrollo de la industria espacial, los fenómenos migratorios, la lucha contra la corrupción y la lucha antidrogas.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido