close
close

Gobierno

Comité Nacional de Cafeteros aplaza decisión de la terna para gerente

Se esperaba que este jueves 16 de marzo se conociera a los finalistas para liderar la Federación Nacional de Cafeteros.

Café

Café.

EFE

POR:
PORTAFOLIO
marzo 16 de 2023 - 07:01 p. m.
2023-03-16

El Comité Nacional de Cafeteros informó que decidió aplazar la definición de la terna final de candidatos al cargo de gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

(Vea: Por qué hay polémica en la elección de nuevo gerente de la FNC).

Según el cronograma, este jueves 16 de marzo debía quedar lista la terna, pero el Comité lo definirá durante la semana del 20 al 26 de marzo.

"Una vez definida la terna, el Comité Nacional revisará las etapas siguientes del cronograma del proceso de elección con el fin de garantizar que se cumplan todos los pasos y los cafeteros puedan conocer de primera mano a los candidatos y sus propuestas".

(Vea: Gobierno pidió más candidatas para gerencia de Federación de Cafeteros).

Los candidatos

Actualmente, hay 7 semifinalistas para ser gerente de la FNC. Ellos son: 

- Carlos Felipe Robayo Duque.

- César Augusto Echeverry Castaño.

- Germán Alberto Bahamón Jaramillo.

- Luis Fernando Mejía Alzate.

- Mauricio Velásquez García.

-
Sandra Morelli Rico.

- Santiago Pardo Salguero.

(Vea: Estos son los 7 candidatos a la gerencia de la Federación de Cafeteros).

Vale la pena aclarar que en la elección de la terna participarán los ministros de Hacienda, Agricultura y Comercio.

Una vez se conozca la terna, lo tres elegidos harán una gira por los 15 comités departamentales para presentar sus propuestas, de acuerdo con las reglas establecidas por la FNC.

Finalmente, el Congreso Nacional Cafetero Extraordinario hará la elección del nuevo o nueva gerente.

(Vea: A qué se debió que Juan Valdez vendiera medio billón de pesos en 2022).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido