close
close

Gobierno

Esta es la escala salarial en la Policía, tras aumentos de sueldos

Decretos fijan incentivos y beneficios en base a tres componentes: distinciones, excelencia y bonificación familiar.

Policía

Se establecen incentivos y beneficios para los patrulleros y personal de nivel ejecutivo de la institución.

Archivo

POR:
Portafolio
mayo 13 de 2022 - 05:47 p. m.
2022-05-13

El presidente Iván Duque firmó los decretos en los que se reglamenta la nueva escala salarial para la base de la Policía, en los que se establecen incentivos y beneficios para los patrulleros y personal de nivel ejecutivo de la institución.

(‘Luz verde’, en primer debate, a la reforma de la Policía). 

Según el decreto, todo patrullero de Policía que se encuentre activo tendrá derecho a recibir una remuneración en base a tres componentes: distinciones, excelencia y bonificación familiar, esta última sería cada dos meses.

En cuanto a la distinción, el aumento para los patrulleros será de la siguiente manera: “10 % de la asignación básica, a partir del otorgamiento de la primera distinción. 10 % adicional, a partir del otorgamiento de la segunda distinción. 5 % adicional, a partir del otorgamiento de la tercera distinción, cuarta distinción y quinta distinción”.

Cabe aclarar que en el decreto se especifica que la distinción se reconocerá sin que ésta supere el 35 %.

(Duque anuncia aumento salarial en la Policía, el más alto en 29 años). 

Por otro lado, según el artículo 6, la bonificación de excelencia será concedida al patrullero que durante cinco años no haya "sido sancionado por disciplina o condenado penalmente". Ellos tendrán el pago de “una remuneración equivalente a tres asignaciones básicas”.

Finalmente, la bonificación familiar sería cada dos meses de la siguiente manera: “Casado o con unión marital de hecho y viudos con hijos habidos dentro del matrimonio o la unión marital de hecho por los que exista el derecho a devengarlo sería el 30 %”.

Además, cualquiera de los patrulleros que estén dentro de esta categoría recibirán un 3 % por el primer hijo y un 2 % por el segundo hijo, “sin que se sobrepase por este concepto del cinco por ciento 5%”.

Según una entrevista que el ministro de defensa, Diego Molano, le concedió a ‘Blu Radio’, con los nuevos ajustes, los policías ganarán alrededor de 2.400.000 pesos.

TENDENCIAS EL TIEMPO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido