close
close

Gobierno

Convocan nuevas manifestaciones para este 28 de septiembre

Comité Nacional de Paro anunció movilizaciones para exigir al Congreso el trámite de los diez proyectos de ley que presentaron en julio pasado.

Paro en Colombia

Según un comunicado publicado por el Comité del Paro, ninguno de los proyectos de ley que presentaron ha comenzado su trámite.

EL TIEMPO

POR:
Portafolio
septiembre 25 de 2021 - 12:36 p. m.
2021-09-25

El Comité Nacional del Paro anunció que el próximo martes, 28 de septiembre, adelantarán una nueva jornada de movilizaciones en el país con el fin de exigir al Congreso de la República el trámite de los diez proyectos de ley que presentaron en julio pasado.

Según un comunicado publicado por el Comité del Paro, ninguno de los proyectos de ley que presentaron ha comenzado su trámite.

Los proyectos incluyen renta básica, gratuidad en la educación, derogatoria del piso de protección social, entre otros aspectos que, según ellos, recogen las peticiones expresadas por los colombianos en el marco del paro nacional.

“El próximo 28 de septiembre saldremos, especialmente, para demandar, del Congreso de la República, el trámite de los 10 proyectos de Ley que, a través de las bancadas de oposición y alternativas, presentó el Comité Nacional de Paro, y que, recogen las más importantes peticiones expresadas en el pliego de emergencia y por las que se congregaron, millones de colombianos, en las poderosas movilizaciones sociales”, indicó el Comité.

En el comunicado, el Comité del Paro también criticó que, a pesar de que cesaron las protestas y los bloqueos en las vías, el Gobierno no negoció el pliego de emergencia ni cumplió con las garantías mínimas para el derecho a la protesta.

“Se confirmó así que, Duque ni Dialoga, Ni Negocia. Ahora, parece, las mayorías gobiernistas del Congreso de la República seguirán el antidemocrático ejemplo del gobierno nacional”, dice el comunicado.

Además, el Comité rechazó que el Gobierno aprobara “a pupitrazo” la reforma tributaria y el Presupuesto General de la Nación y pidió que el gobierno cese el trámite de iniciativas que, afirman, “golpean los intereses y derechos de cientos de colombianos”.

Por lo anterior, indicaron que el Comité Nacional del Paro seguirá en las calles para exigir el trámite de los proyectos y para encontrar soluciones a los problemas de los colombianos.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido