close
close

Gobierno

Colombia tendrá nuevas rutas aéreas para reactivar el turismo

El proceso se hará mediante convocatoria, el MinCIT otorgará un estímulo económico y promocional para las 10 rutas que tengan mayor potencial.

Rutas aéreas

A partir del 10 y hasta el 22 de febrero las aerolíneas podrán presentar sus propuestas ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Reuters

POR:
Portafolio
febrero 03 de 2022 - 03:12 p. m.
2022-02-03

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit) lanzó convocatoria que busca la implementación de 10 nuevas rutas aéreas en el país.

(Lea: En lo corrido del año se han cancelado 1.826 vuelos por ómicron).

El objetivo es que las aerolíneas presenten los proyectos para operar las nuevas rutas, y a las de mayor potencial turístico les daremos un apoyo económico para la promoción. Nuestro objetivo es llegar a 10 nuevas rutas y beneficiar a más de 33.000 viajeros”, dijo sobre esta iniciativa el viceministro de Turismo Ricardo Galindo Bueno.

A partir del 10 y hasta el 22 de febrero las aerolíneas podrán presentar sus propuestas ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Estas deben ser radicadas en el Viceministerio de Turismo.

(Lea: ¿Devaluación del peso incrementaría el precio de los tiquetes aéreos?).

En el mes de marzo se conocerán los ganadores y en mayo los viajeros ya podrán disfrutar de las nuevas rutas aéreas, estimó el viceministro.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, aseguró que con esta iniciativa se busca “estimular el turismo en las regiones, promover la conectividad y avanzar en el proceso que impulsamos para pasar de la reactivación económica segura al crecimiento económico consolidado”.

Esta es la primera vez que el Gobierno va más allá de liberalizar las rutas aéreas e invertir en infraestructura, para implementar políticas de incentivos financieros que permitan estimular la aviación regional.

(Lea: Alivios al turismo por pandemia se prorrogan hasta el fin de este año).

A la fecha, el país logró recuperar el 93,4 % de sillas y el 90,6 % de frecuencias aéreas que tenía en febrero de 2020. Además, la temporada de fin de año tuvo muy buenos resultados para todos los prestadores.

Con este proyecto el Gobierno busca incentivar la conectividad aérea generando más rutas, más turismo y beneficios para la cadena de valor del sector que incluye transporte, hoteles y restaurantes, entre otros.

(Lea: Colombia y Chile firman acuerdo para fortalecer el transporte aéreo).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido