MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

24 ago 2021 - 8:17 p. m.

Crecimiento económico para 2021 sería de 8,4 %, según Corficolombiana

La corporación financiera actualizó su proyección con un aumento de 1,2 puntos porcentuales.

Crecimiento económico

Según Corficolombiana, si en el segundo semestre se mantiene la producción de junio (efecto arrastre), la economía crecería 7,7 % en todo 2021.

Archivo particular

POR:
Portafolio
24 ago 2021 - 8:17 p. m.

El pasado 4 de agosto, la corporación financiera Corficolombiana proyectaba que la economía colombiana crecería 7,2 % para final del 2021.

Tres semanas después, la entidad actualizó su pronóstico, y lo hizo al alza.

(Vea: Colombia, entre los países latinos con mejor clima para los negocios).

Según informó, su proyección creció 1,2 puntos porcentuales y, ahora, cree que el PIB nacional llegará a 8,4 % para finales del presente año.

"Teniendo en cuenta que el avance en el proceso de vacunación en el país está permitiendo que se normalice la operación de un segmento cada vez más amplio de actividades, creemos que la economía mantendrá una senda positiva de crecimiento en lo que resta del año", aseguró Corficolombiana.

También resaltó que el PIB del segundo trimestre (17,6 %), entregado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), fue bueno y deja un balance positivo, a pesar del paro nacional que se vivió entre abril y junio y la tercera ola del covid-19.

(Vea: Zonas de Colombia con metro cuadrado más caro en mercado inmobiliario).

"Destacamos el importante rebote de la actividad luego de los obstáculos asociados al paro nacional y la tercera ola de la pandemia. El Indicador de Seguimiento a la Economía creció 7,4 % mensual en junio (había caído 5,3 % en mayo), lo cual deja una base alta para la segunda mitad del año", agregó.

Finalmente, resaltó a junio como un mes en el que los niveles de actividad productiva estuvieron como antes de la pandemia.

(Vea: Prevén crecimiento de PIB y de inflación colombiana para final de año).

"Por lo que si en el segundo semestre se mantiene esa producción de junio (efecto arrastre), la economía crecería 7,7 % en todo 2021", cerró.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta