Gobierno cierra aeropuertos del país para vuelos internacionales

El Presidente señaló que la medida también obedece al comportamiento de los ciudadanos frente al aislamiento.

POR:
Portafolio
marzo 19 de 2020 - 08:31 a.m.
2020-03-19

Al entregar un balance de las medidas económicas y sociales tomadas recientemente por el Gobierno, el presidente Iván Duque anunció que por un periodo de 30 días se suspenderá el ingreso de viajeros al país provenientes del exterior.

(Lea: Duque anuncia plan de ayudas económicas por $14,8 billones)

"Vamos a tener que tomar mediadas más drásticas y no tengo ningún problema en tomarlas, porque tenemos que pensar en función de nuestro país. Hemos dejado una ventana amplia para que los colombianos regresen y puedan estar con sus seres queridos. Hemos aumentado los controles para que ese aislamiento preventivo funcione, pero también quiero decir que voy a tomar la decisión, de por un periodo de 30 días, suspender el ingreso de viajeros a Colombia a partir de este fin de semana, es una medida que es dolorosa pero que se hace necesaria", señaló el Jefe de Estado.

(Lea: Reconectan servicio de agua a 230.000 familias)

En ese sentido, explicó que se ha mantenido un periodo de tolerancia para que los colombianos puedan ingresar al país. "Necesitamos que la pedagogía se ejerza y por eso vamos a utilizar las capacidades de Migración Colombia y de otras autoridades, incluyendo las secretarías de salud municipales, para que puedan hacer el seguimiento respectivo y garantizar que las personas que han ingresado los últimos días al país y tengan que someterse a aislamiento preventivo obligatorio, así lo estén cumpliendo", afirmó Duque.

Puntualizó que dada las circunstancias y también el comportamiento de algunos ciudadanos, esta media es importante

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido