close
close

Gobierno

Bogotá: escasez de vacunas AstraZeneca y pocas dosis de otras marcas

La Secretaría Distrital de Salud confirmó que está a la espera de nuevos lotes de vacunas por parte del Ministerio de Salud. 

Vacunación

El Gobierno ha insistido en la importancia de la vacunación.

EL TIEMPO

POR:
Portafolio
enero 26 de 2022 - 08:45 a. m.
2022-01-26

Para la fecha, ya no hay vacunas contra covid-19 del laboratorio AstraZeneca en Bogotá, según el último reporte de la Secretaría Distrital de Salud.

(Lea: Fase aguda del covid-19 podría llegar a su fin este 2022, según la OMS). 

Tras hacer un inventario de las dosis disponibles, también encontraron que hay 'disponibilidad limitada' de otras dos marcas: Pfizer y Moderna. En estos casos, su aplicación se ha reasignado a casos específicos para aprovecharlas mejor.

"Es importante mencionar que las dosis de Pfizer están destinadas tanto para la vacunación de gestantes como para segundas dosis y las vacunas disponibles de Moderna serán para segundas dosis y adolescentes en el marco del regreso a clases presenciales. Esta aplicación se hará hasta agotar existencias", indicó la Secretaría a través de un comunicado.

VACUNAS DISPONIBLES EN BOGOTÁ

Actualmente, se encuentras disponibles dosis del laboratorio Janssen para dos única y refuerzo. También, Sinovac para primeras y segundas dosis y de refuerzo. 

(Además: Covid en Colombia: las muertes diarias ya superan las 230). 

En estos casos, de acuerdo con la normativa del Ministerio de Salud y Protección Socia, se aplicarán los refuerzos con estas dosis para quienes tengan la misma marca en su esquema inicial.

La Secretaría dijo estar a la espera de nuevas entregas de lotes de vacunas por parte del Ministerio de Salud.

AVANCE DE LA VACUNACIÓN

En la capital se han aplicado más de 13 millones de vacunas contra coronavirus. De las cuales 5.636.857 corresponden a primeras dosis; 5.381.984 a segundas dosis o unidosis, y 1.269.207 a dosis de refuerzo. 

(Lea: Cómo les fue a los colombianos con sus EPS durante 2021). 

Bogotá está cerca de completar el 90% de la meta de vacunación para población mayor de 12 años con esquemas completos. Además tienen habilitados 40 puntos masivos para acceder a las dosis.

En el país se han aplicado 70.350.747 dosis

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido