close
close

Gobierno

Así será la 'vacunatón' contra el covid para madres gestantes del país

Los próximos 23, 24 y 25 de julio se realizará la campaña de inmunización.

Embarazadas

Hay evidencia de mortalidad materna por cuenta del covid y por ello hay que hacer esfuerzos para protegerlas: ese es el objetivo del Ministerio de Salud.

iStock

POR:
Portafolio
julio 16 de 2021 - 11:42 a. m.
2021-07-16

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, anunció que del 23 al 25 de julio se realizará una campaña nacional de vacunación contra el covid-19 para inmunizar a las mujeres gestantes del país.

A este grupo, explicó Ruiz, se les aplicará la vacuna de Pfizer que llegue la próxima semana, es decir alrededor de 340.000 dosis.

(Vea: Avisan sobre posible vínculo entre vacuna Janssen y Guillain-Barré).

Con esas vacunas vamos a tener que hacer el esfuerzo grande por vacunar a las señoras embarazadas. El objetivo es que el próximo fin de semana, que es el del 23, 24 y 25 de julio, vamos a hacer una 'vacunatón' de mujeres gestantes”, manifestó el ministro.

(Vea: Vacuna Janssen: ¿qué riesgos tiene y qué tan efectiva es?).

De igual manera, resaltó que las mujeres gestantes han esperado mucho tiempo para recibir su vacuna: hay evidencia de mortalidad materna por cuenta del covid y por ello hay que hacer esfuerzos para protegerlas.

Lo anunciamos desde ya para que nos vayamos preparando en todo el país

COMPARTIR EN TWITTER

Las entidades territoriales serán las encargadas de organizar la jornada y deberán informar a este grupo poblacional para que se prepare, pues tendrán tres días enfocados en vacunación masiva.

Sobre la apertura de nuevas etapas, Ruiz agregó que hay 17,8 millones de colombianos entre 18 y 39 años, por lo que abrir su vacunación requeriría disponer de 35,6 millones de dosis. "El inventario es 7 millones. Lo responsable con los colombianos es vacunación gradual abriendo semanalmente quinquenios de edad", dijo.

(Vea: Organícese: así está la vacunación en el país por grupos de edad).

Con corte al 15 de julio, en Colombia se han distribuido 28’021.668 dosis, se han aplicado 22’942.717 y hay 9’876.044 personas con el esquema completo. Los privados han inyectado 105.296 dosis.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido