close
close

Gobierno

Crean comisión para vigilar actividad minera de carbón

A través de la Resolución 037, el Congreso creó este instrumento de seguimiento a actividades mineras de gran escala en el Caribe colombiano.

Carbón

Esta comisión, conformada por 10 congresistas, tendrá que verificar los impactos socioambientales de tres décadas de explotación minera en el Caribe colombiano.

EFE

POR:
Portafolio
septiembre 09 de 2021 - 12:51 p. m.
2021-09-09

Este miércoles 08 de septiembre, el Congreso de la República emitió la Resolución 037, a través de la cual crean una comisión accidental para realizar seguimiento y verificación a la actividad minera de carbón a gran escala en el Caribe colombiano.

(El 80% de proyectos mineros de la reactivación, con atrasos). 

Esta comisión, conformada por 10 congresistas, tendrá que verificar los impactos socioambientales de tres décadas de explotación minera en esa zona del país.

(Así le quitarían 'protagonismo' al carbón en la generación de energía). 


“Tras meses de dilaciones acaba de salir la Resolución de creación de la Comisión accidental para realizar seguimiento y verificación a la actividad minera de carbón a gran escala en el Caribe colombiano. Verificaremos los impactos socioambientales de tres décadas de explotación”, escribió la senadora Angélica Lozano, quien hará parte de la comisión.

Además de Lozano, la comisión estará conformada por los senadores y senadoras Aida Avella, Jesús Alberto Castilla, Antonio Sanguino, Feliciano Valencia, Gustavo Bolívar, Iván Cepeda, Jorge Eduardo Londoño, Wilson Arias y Criselda Lobo.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido