Gobierno

¿Cuándo y dónde se aplicará la vacuna de Moderna en Bogotá?

La Alcaldía recibió 524.160 vacunas para primeras dosis de mayores de 30 años.

Moderna

El pasado domingo llegaron al país 3,5 millones de dosis de la vacuna de Moderna, donadas por EE. UU.

EFE

POR:
Portafolio
julio 28 de 2021 - 09:18 a. m.
2021-07-28

Desde las 10 a.m. de este miércoles 28 de julio se empezarán a aplicar en varios puntos de Bogotá las primeras dosis de la vacuna Moderna, que este domingo llegaron al país en una donación de Estados Unidos.

(Lo que debe saber de Moderna, la vacuna que llega a Colombia en julio). 


De ese lote de 3,5 millones de dosis, a la Capital del país se le asignaron 524.160 vacunas, que irán dirigidas a la primera dosis de mayores de 30 años.

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Salud, dispuso 15 puestos de vacunación en la ciudad para que a partir de hoy sean aplicados los biológicos donados por el gobierno estadounidense.

(Llegaron a Colombia 3,5 millones de vacunas de Moderna). 


La Administración Distrital recordó también que en toda la ciudad hay disponibilidad para segundas dosis de las demás vacunas e hizo un llamado a la ciudadanía para que se vacunen.

LOS PUNTOS DE VACUNACIÓN

Centro comercial Mallplaza
Centro comercial Tunal
Centro comercial Bulevar Niza
Centro comercial Dorado Plaza
Centro comercial Plaza de las Américas
Centro comercial Galerías
Centro comercial Gran Estación
Biblioteca el TIntal
Coliseo Tibabuyes
Coliseo Molinos
Movistar Arena
Corferias
Plaza de los Artesanos
Coliseo Cayetano Cañizares
Compensar Avenida 68

Puntos de vacunación en Bogotá.

Puntos de vacunación en Bogotá.

CARACTERÍSTICAS Y EFECTIVIDAD

Entre las características más importantes de esta vacuna es que es ARN mensajero (ARNm), misma plataforma del biológico de Pfizer-BioNTech y que requiere de dos dosis.

Según Leonardo Arregoces, director de Medicamentos y Tecnologías en Salud, del ministerio de Salud, la vacuna de Moderna ofrece una buena inmunidad, "la respuesta inmune es bastante potente y logra una muy buena protección contra la enfermedad severa del covid-19".

La plataforma ARNm es la más innovadora de los últimos tiempos, "en donde la persona recibe unas tiras de ácido nucleico envueltas en una nanocápsula de lípidos, las cuales, al ingresar al organismo se adhieren a la membrana de las células y el ARNm entra al citoplasma de las células", señaló el funcionario.

Según evidencia científica, la vacuna de Moderna es segura y efectiva, capaz de prevenir en un 94,1% el riesgo de contagio por covid-19, en las personas que reciban las dos dosis de su esquema de vacunación y alcanza una efectividad de 100% en la reducción de muertes y casos graves.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido