close
close

Gobierno

¿De qué hablaron el presidente Duque y Jeff Bezos?

Representantes del Gobierno se reunieron con directivos de Amazon para explorar el potencial que tiene el comercio electrónico en el país.

Amazon

Representantes del Gobierno y directivos de Amazon también se reunieron en EE. UU.

POR:
Portafolio
septiembre 20 de 2021 - 10:55 a. m.
2021-09-20

En el marco de la visita del presidente Iván Duque a Estados Unidos, el jefe de Estado se reunión con Jeff Bezos, fundador de Amazon y el hombre más rico del mundo, quien tras el encuentro se comprometió a crear un fondo de 1.000 millones de dólares para todo el planeta, con el fin de que los recursos sean destinados a temas relacionados con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Colombia recibiría una fracción de este fondo. 

Así mismo, representantes del Gobierno Nacional se reunieron con directivos de Amazon para explorar el potencial que tiene el comercio electrónico en Colombia.

De acuerdo con la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Ximena Lombana, los directivos de Amazon expresaron interés en ampliar su presencia en otras regiones de Colombia, lo que se traduciría en generación de empleo, desarrollo local y más inversión.

El encuentro entre Duque y Bezos habría sido gestionado por el embajador de Colombia en EE. UU., Juan Carlos Pinzón. 

VISITA DE ESTADO 

Duque está de visita en Washington antes de trasladarse a Nueva York para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas, y según explicaron desde la embajada de Colombia el encuentro con Bezos tuvo lugar el domingo por la noche y se prolongó durante una hora, en la que hablaron sobre política medioambiental.

Al encuentro asistieron, entre otros, Cristián Samper, presidente de Wildlife Conservation Society (WCS), Andrew Stier, director de Bezos Earth Fund, y el embajador de Bogotá ante Washington, Juan Carlos Pinzón.

Duque llegó el sábado a la capital estadounidense y este lunes cumple una apretada agenda antes de viajar a Nueva York.

Comenzó la jornada con un desayuno con Frank Mars, de la compañía de alimentos Mars Inc., quien, según escribió en Twitter el mandatario colombiano, "mostró interés” en el cacao y en aportar en la preservación del medioambiente del país suramericano, en especial en la protección de los corales.

Además, Duque le entregó la máxima condecoración de su país, la Orden de Boyacá, a Felipe Gómez, jefe de la Unidad de Migración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por su trabajo en la atención humanitaria de los migrantes y refugiados venezolanos.

La jornada del gobernante incluye igualmente una serie de reuniones privadas y su participación, en horas de la tarde, en el conversatorio "Humanidad en movimiento y Colombia", organizado por el centro de estudios Wilson Center.

Posteriormente, asistirá a una ceremonia de la Fundación del Caucus Internacional de Conservación (ICCF, en inglés), donde, de acuerdo con la Presidencia de Colombia, se distinguirá al gobernante con el Teddy Roosevelt International Conservation Award. Duque viajará este mismo lunes a Nueva York, donde este martes comenzará la Asamblea General de la ONU.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido