close
close

Gobierno

Duque calificó como 'cobarde' el atentado del que fue víctima

El Jefe de Estado contó los detalles del ataque que sufrió cuando estaba abordo del helicóptero presidencial.

Ivan Duque

El presidente contó los detalles del atentado del que fue víctima.

Particular

POR:
Portafolio
junio 25 de 2021 - 05:26 p. m.
2021-06-25

Tras del atentado del que fue víctima, el presidente Iván Duque contó los detalles del ataque cuando el helicóptero presidencial se disponía a aterrizar en Cúcuta (Norte de Santander).

(Lea: Helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque fue atacado)

De acuerdo con el Jefe de Estado, el episodio ocurrió luego de cumplir un compromiso en Sardinata y cuando se disponían a aterrizar en Cúcuta.

(En video: así quedó el helicóptero presidencial tras el ataque a Duque)

"Nos encontrábamos en el helicóptero el Ministro de la Defensa, el Ministro del Interior, el gobernador de Norte de Santander y mi persona. Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal", contó.

Duque además calificó el atentado como "cobarde" y señaló que en la aeronave se ven los impactos de bala. "Como gobierno no vamos a desfallecer ni un solo minuto, un solo día en la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo y contra los organismos de criminalidad organizada que operan en el país", manifestó.

Y agregó: "Aquí no nos amedrentan con violencia, ni con actos de terrorismo. Nuestro Estado es fuerte y Colombia es fuerte para enfrentar estas amenazas. Seguiremos trabajando todos los días y demostrando que el Estado hace presencia en cualquier lugar del territorio". 

Finalmente, el mandatario indicó que dio instrucciones para ir tras quienes dispararon contra la aeronave. 

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido