MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

02 nov 2017 - 8:35 a. m.

Declaran insubsistente a directora del Sena, María Andrea Nieto

La funcionaria denunció que Alfonso Prada, Secretario General de la Presidencia, había puesto cuotas en la institución.

María Andrea Nieto, Directora del Sena.

Según fuentes de la presidencia, una vez Nieto hizo las denuncias, Prada llamó al viceprocurador Juan Carlos Cortés y pidió formalmente por carta una investigación a todos los funcionarios del Sena.

César Melgarejo/Portafolio

POR:
Portafolio
02 nov 2017 - 8:35 a. m.

La directora del Sena, María Andrea Nieto, fue declarada insubsistente este miércoles por el Gobierno. La funcionaria estuvo en el cargo apenas seis meses. Como director encargado quedó José Antonio Lizarazo, director regional del Sena de Norte de Santander.

(Lea: Carreras del Sena mejoran 21 puntos su índice de pertinencia

La decisión se da en medio de la polémica que generó una denuncia de María Andrea Nieto contra Alfonso Prada, Secretario General de la Presidencia, quien fue director del Sena entre 2014 y 2017.

(Lea: Sena ofrecerá 170 vacantes en microrrueda de empleo

Nieto afirmó en distintos medios de comunicación que Prada había puesto cuotas en el Sena y que estos funcionarios le rendían cuentas a él en lugar de a la ahora exdirectora. De hecho, mencionó que algunos de ellos llevaban “ejerciendo presión para hacerla renunciar”.

Además de las supuestas cuotas, la exdirectora del Sena dijo hace unos días en entrevista con La W que “varios funcionarios de altos cargos del Sena tienen familiares que llegaron a trabajar en Presidencia" desde que Prada fue nombrado en el cargo que hoy en día ejerce.

Según el Ministerio de Trabajo, una vez Nieto hizo estas denuncias en los medios de comunicación, Prada llamó al viceprocurador Juan Carlos Cortés y solicitó formalmente  una investigación a todos los funcionarios del Sena.

Adicional a esto, la entidad señaló que la directora del Sena perdió la confianza del alto gobierno, ya que no recurrió a canales institucionales para señalar cualquier molestia o problema que hubiera encontrado en la entidad.

De igual manera la cartera señaló que "a pesar de que estuvo citada en 2 oportunidades en Palacio para dialogar con el secretario General y el secretario privado no se presentó. No acudió tampoco a la ministra de trabajo". 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta