close
close

Gobierno

Denuncian asesinato de testigo electoral y de militar en la jornada

En el primer reporte de la MOE se informa de la muerte de un testigo del Pacto Histórico y de un militar. Este es el reporte.

Elecciones

La MOE lanza una alerta sobre la denuncia de varios ciudadanos que ha reportado problemas con la impresión de los tarjetones, señalando que contienen marcas en la casilla de Voto en Blanco.

Natalia Pedraza

POR:
Portafolio
junio 19 de 2022 - 01:11 p. m.
2022-06-19

En su primer informe a la opinión pública sobre el avance de la jornada electoral en Colombia, la Misión de Observación Electoral (MOE) lamentó el asesinato de un testigo electoral del Pacto Histórico, ocurrido esta mañana en el municipio de Guapi (Cauca) y de un militar cerca al puesto de votación de Campo Hermoso, en San Vicente del Caguán (Caquetá).

Ambos hechos aislados son materia de investigación.

Este informe recoge lo reportado por los 2.381 observadores y observadoras electorales desplegados en 1 de cada 3 municipios de Colombia, así como en 39 consulados de 24 países. El balance recoge lo observado desde las 7:00 am hasta las 11:00 am. de este domingo 19 de junio.

Además, la MOE lanza una alerta sobre la denuncia de varios ciudadanos que ha reportado problemas con la impresión de los tarjetones, señalando que contienen marcas en la casilla de Voto en Blanco.

El informe agrega que como consecuencia de la ola invernal por el fenómeno de La Niña, se trasladaron 9 puestos de votación en 7 departamentos.

- En el corregimiento de Báchira en el municipio de Guicán, Boyacá se traslada el puesto de votación a la cabecera municipal, por la creciente del río que afectó el puesto original.

- En Magangué, Bolívar, se trasladó el puesto de votación Colegio Comunal Versalles SD Sur al colegio Buenos Aires por problemas de contaminación ambiental.

- En el municipio de Caucasia, Antioquia, en el puesto de la IE Divino Niño se trasladó a la la Sede San José. En el corregimiento de Margento se traslada a La Capilla Nueva Jerusalén.

- El puesto de El Llanete, Municipio de Hispania, Antioquia se debe trasladar a la I.E. Aura Maria Valencia Sede Primaria.

- El puesto de Alfonso López en Ayapel, Córdoba fue trasladado a la plaza pública del centro poblado por inundación.

- El puesto de votación de I.E. Policarpa Salavarrieta en Buenaventura, Valle del Cauca fue trasladado a la I.E. República de Venezuela por deterioro de la infraestructura.

- El puesto de votación La Brillantina en Chimichagua, Cesar fue trasladado a Pueblito.
En San José de Guaviare, Guaviare, el puesto I.E. El Edén fue trasladado I.E. Agua Bonita.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido