Gobierno

Descentralizan los diálogos sobre el paro

Además, el sindicato de los docentes alentó la continuidad de las actividades de protesta en el marco del paro nacional.

Emilio José Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación.

Emilio José Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación.

Archivo particular

POR:
Portafolio
junio 14 de 2021 - 06:00 p. m.
2021-06-14

Emilio Archila, el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación del Posconflicto, y representante del Gobierno ante las negociaciones del paro confirmó que se descentralizarán las mesas de diálogo con el Comité Nacional de Paro (CNP).

(Lea: Las críticas al Comité del Paro por promover la ‘toma de Bogotá’)

El funcionario dijo que la nueva estrategia de negociación se concentrará en la instalación de más de 200 mesas de diálogo avaladas por el Gobierno en diferentes regiones del país.

(Lea: Por ahora, el paro no descarrila el crecimiento del PIB en el 2021)

Esto sustituirá el diálogo centralizado que se adelantó durante el mes pasado con los voceros del paro en la capital, pero que tras un mes no logró avanzar y fue suspendido hace más de una semana por el Comité, que argumentó falta de voluntad del Gobierno para las negociaciones.

(Lea: Economía ha perdido $10,8 billones en un mes de paro)

Estamos oyéndolos (a los jóvenes) constructivamente para llegar a acuerdos y a un Conpes que va a trazar la política a largo plazo. Lo mismo hicimos con la mesa de víctimas, que son 9 millones de colombianos, y con los que logramos acuerdos en 10 días”, dijo Archila a diferentes medios nacionales.

Así mismo, desde Fecode, uno de los sindicatos que conforman el Comité de Paro y que representa a los profesores, pidió por medio de una circular a los docentes asistir desde hoy martes 15 de junio a las diferentes actividades académicas que se realicen de manera presencial en las instituciones educativas del país.

Adicionalmente, el sindicato de los docentes alentó la continuidad de las actividades de protesta en el marco del paro nacional y motivó al sector a seguir apoyando las diferentes agendas que se realicen tanto a nivel nacional como en los territorios.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido