close
close

Gobierno

Bogotá: Alcaldía aplazó el primer Día sin carro del año

La alcaldesa Claudia López dio una nueva fecha tentativa para esta jornada. 

Día sin carro

El primer Día sin carro del año se lleva a cabo el primer jueves de febrero de todos los años.

Alcaldía de Bogotá

POR:
Portafolio
enero 19 de 2022 - 04:22 p. m.
2022-01-19

Para febrero estaba planificado el primer Día sin carro del 2022 en Bogotá. Sin embargo, la alcaldesa Claudia López explicó que ya no se hará el próximo mes.

La mandataria dijo que este cambio se da porque el día, posiblemente, coincidiría con un alza de contagios por covid-19 en Bogotá.

(Vea: Presidente Iván Duque sancionó nueva Ley de Transparencia). 

"En febrero se hace el Día sin carro. Este año creo que la fecha coincide con la primera o segunda semana de febrero, pero justamente la primera o segunda semana de febrero vamos a tener el pico de contagios covid", aseguró López.

Generalmente, el Día sin carro se lleva a cabo el primer jueves de febrero. Es decir, para 2022 hubiera sido el 3 de febrero. Como es habitual, los carros particulares y motocicletas dejan de circular para incentivar el uso de transporte público o bicicleta. 

No obstante, la Alcaldía de Bogotá, semanas atrás, había declarado que el pico por la cuarta ola del covid, causado por la variante ómicron, está proyectado para inicios de febrero. 

(Además: Lo que se podrá o no hacer con datos personales durante elecciones). 

"Así que tomamos la decisión de que vamos a aplazar el Día sin carro este año. No lo vamos a hacer en febrero porque nos coincide con el pico de pandemia, sino que seguramente lo haremos en abril", puntualizó la alcaldesa. 

En 2021, durante el Día sin carro, las emisiones de partículas contaminantes disminuyeron un 32 %. Además, los viajes en bicicleta aumentaron un 80 % y la demanda del SITP un 11,2 %. 

(Vea: Consejo de Estado negó demanda contra la venta de Isagen). 

Por otra parte, con corte al 19 de enero, en Bogotá se registran 67.656 casos activos de covid-19, una tasa de letalidad del 1,76 % y una ocupación UCI para covid-19 del 65,9 %.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido