close
close

Gobierno

Diego Bautista, nuevo presidente de la Agencia de Desarrollo Rural

Es fundador de la plataforma Diálogos Improbables, organización que promueve y acompaña procesos de entendimiento y consensos entre líderes.

Diego Bautista

Diego Bautista, nuevo presidente de la Agencia de Desarrollo Rural

Archivo particular

POR:
PORTAFOLIO
agosto 31 de 2022 - 06:08 p. m.
2022-08-31

Este miércoles 31 de agosto del 2022, la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Cecilia López, designó a Diego Bautista como presidente de la Agencia de Desarrollo Rural de Colombia.

(Vea: La respuesta de campesinos al pedido de desalojar haciendas ocupadas).

Bautista es ingeniero industrial, especialista en evaluación de proyectos de la Universidad de los Andes y máster en políticas públicas y sociales de Pompeu Fabra. Ha sido directivo, asesor y consultor en distintas entidades del Gobierno colombiano (Planeación Nacional, Incoder, Presidencia).

Además coordinó el documento de prospectiva a 15 años Visión Colombia 2019 y ha estado a cargo de proyectos de gestión y políticas públicas en organismos internacionales y de cooperación (BID, Banco Mundial y Usaid).

Igualmente, coordinó la misión express de recomendaciones para descentralización y fue asesor de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz durante el proceso de negociación que llevó al acuerdo de paz con la extinta guerrilla de las Farc.

(Vea: Gobierno Nacional buscará tramitar la reforma laboral en el 2023).

Y coordinó el equipo de Paz Territorial en esa oficina, participando en el diseño del modelo de los PDET (Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial).

(Vea: Suspendieron órdenes de captura de negociadores del ELN: qué viene).

Es fundador de la plataforma Diálogos Improbables, organización que promueve y acompaña procesos de entendimiento y exploración de consensos entre líderes con intereses diversos y opuestos.

Diego Bautista

Bautista ha tenido varios trabajos enfocados en proyectos de paz, ruralidad, comunidades, entre otras.

Archivo particular

Actualmente, es subdirector técnico y territorial del programa Nuestra Tierra Próspera, financiado por Usaid, que apoya la formalización de la propiedad en 79 municipios de 7 regiones estratégicas del país.

(Vea: ¿Aumentar el mínimo 25 %? Efectos que generaría un alza de ese estilo).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido