MIÉRCOLES, 28 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

29 oct 2023 - 9:19 a. m.

Así avanza la búsqueda del padre de Luis Díaz en La Guajira

Luis Manuel Díaz, padre del futbolista, es buscado por tierra con apoyo del Ejército Nacional. 

Luis Díaz

Luis Díaz

FOTO: Rodrigo Buendía / AFP

POR:
efe

El director de la Policía colombiana, el general William Salamanca, se comunicó con el jugador del Liverpool Luis Díaz para acompañarle y explicarle que están haciendo todos los esfuerzos para buscar a su padre, que fue secuestrado ayer en la localidad de Barrancas, departamento de La Guajira, en el extremo norte del país.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

"Estamos acá en La Guajira, en una orden del señor de presidente de que el director oriente y dirija la operación para rescatar a su señor padre. Ayer logramos rescatar a su señora madre; está sana y salva", le dijo Salamanca al futbolista en una llamada telefónica.

El secuestro ocurrió cuando los padres del jugador circulaban en su vehículo por el barrio Los Olivos, de Barrancas, donde nació el jugador, y fueron abordados por cuatro individuos que se movilizaban en motocicletas, según relatos de testigos.

Las autoridades consiguieron rescatar con celeridad a la madre, Cilenis Marulanda, pero siguen buscando al padre, Luis Manuel Díaz, y se han dispuesto "todas las capacidades aéreas y terrestres de la Policía, con colaboración del Ejército" para ello.

(Vea: Secuestro de los papás de Luis Díaz: su mamá ya fue rescatada). 

El oficial también le transmitió al jugador del Liverpool y de la selección colombiana, que dijo que está en contacto con su familia, su solidaridad ante esta situación y le aseguró que no están ahorrando "ningún esfuerzo" para encontrar a su padre.

El secuestro de los padres del delantero, una de las estrellas del Liverpool, ha conmocionado a Colombia, cuyas autoridades se han volcado en la búsqueda del señor Luis Manuel Díaz.

(Vea: Incendian sede de Registraduría en César por inhabilidad a candidato). 


EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta