close
close

Gobierno

Distrito dará recompensas por información para esclarecer homicidios

La Alcaldía y la Policía realizaron un nuevo consejo y anunciaron medidas para mejorar la seguridad en Bogotá.

Alcaldesa Claudia López

El Distrito entregará recompensas de hasta $20 millones por información que permita identificar, judicializar y capturar a los responsables de un hurto violento.

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

POR:
Portafolio
febrero 15 de 2022 - 01:35 p. m.
2022-02-15

Este martes 15 de febrero, se realizó un nuevo consejo  entre la Alcaldía y la Policía, y anunciaron medidas, basadas en recompensas, con las que se busca mejorar la seguridad en Bogotá.

(Lea: Bogotá, con la percepción de inseguridad más alta en 6 años).

Cabe recordar que, con base en los resultados que arrojó la reciente Encuesta de Percepción y Victimización del 2021, la capital del país tiene la percepción de inseguridad más alta en 6 años.

Junto con la Policía, el Distrito entregará recompensas de hasta $20 millones por información que permita identificar, judicializar y capturar a los responsables de un hurto violento.

(Lea: En un mes del ‘pico y placa’ todo el día mejoró la movilidad un 14 %).

La alcaldesa Claudia López indicó que cada localidad de Bogotá tiene la lista con los 10 delincuentes recurrentes más buscados, por los que también se entregará una recompensa de hasta $20 millones por información para capturarlos.

Además de $10 millones, para quien entregue información sobre el autor de un homicidio, sin importar el móvil del hecho, y $50 millones para las personas que entreguen información de actos terroristas.

(Lea: PIB de Bogotá creció 12,4 % en el tercer trimestre).

"Les pedimos a las personas que nos ayuden a capturar a los recurrentes. Esta es gente que ya ha robado en varias ocasiones pero han quedado libres porque antes de la Ley de Seguridad Ciudadana ese robo se consideraba de menor cuantía", señaló la mandataria.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido