Dos semanas complejas para Colombia en su lucha contra el Covid

El ministro de Salud señaló que el país entra en una etapa difícil por lo que hay que estar alerta. 

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

Archivo particular

POR:
Portafolio
julio 10 de 2020 - 11:16 p.m.
2020-07-10

Las autoridades de salud de Colombia están en alerta, ya que se avecinan semanas difíciles en materia sanitaria en su lucha contra el coronavirus.

(Nuevo récord de contagios y fallecimientos por coronavirus en Colombia). 

Todo indica que serán dos semanas complejas y por lo tanto, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que extremen las medidas de cuidado.

“(Hacemos un) llamado a la ciudadanía a entender que tanto el Gobierno nacional como el Gobierno Distrital están haciendo un gran esfuerzo por apoyar el proceso de manejo de la epidemia a nivel de la ciudad, pero que obviamente esto representa un 50 %. El otro 50 % lo pone la ciudadanía, con el seguimiento de los protocolos, el acatamiento de las decisiones que se tomen por parte de la alcaldía”, señaló el ministro de Salud Fernando Ruiz, al término de su reunión con la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Agregó que “la ciudadanía debe entender que en esto nos la jugamos todos, porque estos dos meses que están por venir, van a ser meses complejos porque si todos colaboramos podremos tener un mucho mejor desempeño en el reto que nos plantea esta epidemia”.

El Gobierno ha manifestado que es necesario que los colombianos entiendan que el virus se mantendrá por un largo tiempo y que son necesarias las medidas de autocuidado para evitar contagios.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido