close
close

Gobierno

Duque mantiene estimación de crecimiento del PIB en 5% para 2021

En una intervención en un evento en la Ocde, el presidente dijo que esa es la expectativa del Gobierno.

Iván Duque

El presidente de Colombia Iván Duque. 

Presidencia

POR:
Portafolio
mayo 27 de 2021 - 12:10 p. m.
2021-05-27

Pese a que el país ya casi cumple un mes de paro, que puede afectar el ritmo de recuperación, el presidente Duque dijo este jueves que el Gobierno se mantiene en sus estimaciones de crecimiento para este año.

(Duque confirma puntos clave de la reforma tributaria 2.0). 

"En el primer trimestre de este año salimos de la recesión y eso nos permite vislumbrar un crecimiento en este año superior al 5%", dijo Duque en su intervención en el evento.

El dato que dio Duque es incluso más optimista que el que proyectó el ministerio de Hacienda, que dijo que la economía podría crecer hasta 5% este año.

En ese sentido, el mandatario planteó que para lograr una recuperación más rápida de la economía será clave avanzar en el plan de vacunación y la repertura de las actividades productivas, que se dará a partir de junio.

(Colombia sale a la búsqueda de más vacunas). 


En cuanto a las decisiones que toman las calificadoras de riesgo, el Presidente pidió que los países dejen de ser estudiados por esas firmas con "conceptos prepandémicos", porque eso podría afectar el crecimiento de países emergentes.

Sobre la situación social que está viviendo el país, Duque apuntó que la clave es darle un mayor apoyo a jóvenes y a mujeres, quienes se han visto más golpeados en términos de empleo y oportunidades por cuenta de la pandemia. "Queremos construir un pacto por la juventud que nos permita tener soluciones concretas".

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido