Gobierno

Duque no descarta recibir tropas estadounidenses

En entrevista con la Voz de América, el mandatario dejó abierta la posibilidad.

Entrevista Duque

"Creo fehacientemente en la importancia del cerco diplomático”, respondió Duque.

Archivo particular.

POR:
Portafolio
febrero 18 de 2019 - 08:09 a. m.
2019-02-18

Al parecer, Colombia no descarta que tropas de Estados Unidos entren al país ante la crisis diplomática que vive Venezuela.

Así quedó evidenciado en la entrevista con el periodista Bricio Segovia, de la Voz de América, con el presidente Iván Duque, en la cual el periodista cuestionó al mandatario sobre la nota del consejero de Seguridad del presidente Donald Trump, John Bolton, en la que hacía referencia a la presencia de “5.000 soldados en Colombia’.

Segovia preguntó a Duque si “¿Colombia estaría dispuesto a recibir tropas estadounidenses?”, a lo cual el mandatario respondió “yo no soy bueno interpretando cuadernos de otras personas” y recalcó la estrategia de cerco diplomático que han utilizado varios gobiernos de la región en contra de Nicolás Maduro.

(Lea: Trump no descarta enviar 5.000 soldados a Colombia

“Yo he sido claro, la solución en la que creo es en la del cerco diplomático y la continuidad de este tiene que ser el efecto domino que se va a generar en Venezuela cuando más miembros de las fuerzas militares le entreguen su lealtad a Juan Guaidó”, dijo el presidente colombiano en la entrevista.

Sin embargo, el periodista insistió en su pregunta recibiendo una evasiva del presidente quien explicó reiteradamente su convicción en la estrategia del cerco diplomático para enfrentar la crisis en Venezuela.

“No me está contestando la pregunta. ¿Está dispuesto Colombia?, ¿Sí o no?, no tiene matices la pregunta”, insistió Segovia al mandatario luego de recalcarle que no le estaba respondiendo su pregunta.

“Como no tiene matices. Creo fehacientemente en la importancia del cerco diplomático”, respondió Duque.

La semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no descartó en enviar 5.000 soldados a Colombia para atajar la situación en Venezuela y, al ser preguntado al respecto durante una reunión con su homólogo colombiano, Iván Duque, se limitó a decir “ya veremos”.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido