close
close

Gobierno

Duque nombra a Juan Camilo Restrepo G. alcalde encargado de Medellín

La decisión se dio tras la suspensión por tres meses del alcalde electo Daniel Quintero. 

Juan Camilo Restrepo Gómez.

Juan Camilo Restrepo Gómez.

Oficina Alto Comisionado para la Paz

POR:
Portafolio
mayo 11 de 2022 - 05:46 p. m.
2022-05-11

El alcalde electo de Medellín, Daniel Quintero, fue suspendido en las últimas horas por la procuradora Margarita Cabello tras "la presunta y reiterada intervención en actividades y controversias políticas". 

(En contexto: Suspenden a Daniel Quintero del cargo de alcalde de Medellín). 

A raíz de la decisión, el presidente Iván Duque nombró a Juan Camilo Restrepo Gómez alcalde encargado de la capital del Valle de Aburrá. Se trata de un Alto Comisionado para la Paz. 

"Según la decisión de la Procuraduría General de la Nación, de suspender al alcalde del Distrito de Medellín, la cual ya nos fue comunicada, hemos encargado como alcalde a Juan Camilo Restrepo Gómez, Alto Comisionado para la Paz, durante el periodo que corresponda", escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter. 

De acuerdo con la Procuraduría, la sanción a Quintero sería por 3 meses. El mandatario antioqueño convocó a un plantón en Medellín para rechazar la decisión que calificó como un 'golpe de Estado'. 

Restrepo Gómez es abogado oriundo de Medellín. Es egresado de la Universidad Autónoma Latinoamericana y cuenta con una especialización en legislación tributaria.
Además de desempeñarse como Alto comisionado para la paz, ha ejercido como viceministro de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura y ejerció como viceministro del Interior y asesor legislativo del Ministerio de Defensa.

A su vez, fue asesor de la Alcaldía de Medellín entre 2004 y 2005. En lo académico ha sido director del Consultorio Jurídico de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo y docente de la Universidad Autónoma Latinoamericana.

Por el momento, la investigación contra Quintero está en curso. Una de los antecedentes de la Procuraduría es la queja del concejal Simón Molina el pasado 26 de abril. Después hubo otra, el 29 de abril, por parte de Luis Eduardo Peláez. 

(Lea: Convocan plantón en Medellín por suspensión de Daniel Quintero). 

También se señala que se tiene conocimiento de "un alto número de mensajes, entrevistas o videos" que habría publicado Daniel Quintero y que constituirían faltas disciplinarias.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido