close
close

Gobierno

Duque pide “finura” en alzas de tasas para no frenar la reactivación

Además, el mandatario señaló que Prosur debe aumentar coordinación para producir vacunas en 18 meses en la región.

Duque

El presidente Duque participa este jueves en la presentación del informe de gestión de la Presidencia pro Tempore de Colombia.

Archivo

POR:
Portafolio
enero 27 de 2022 - 11:45 a. m.
2022-01-27

En el marco de la III Cumbre del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), el presidente de Colombia Iván Duque pidió "finura" en las discusiones de las posibles alzas en las tasas de interés para no frenar la reactivación económica de los países de la región.

('Esperamos dar bienvenida a Ecuador a la Alianza del Pacífico': Duque). 

"Reconociendo la independencia de los bancos centrales, también es pertinente alertar que tomar medidas endógenas frente a un fenómeno exógeno puede llevar a que se aumenten las tasas de interés hasta el punto de ralentizar la reactivación. Por tanto la finura en esas decisiones es neceraria para mantener la reactivación de nuestros países", dijo el mandatario nacional.

Asimismo, pidió al bloque continental, "fortalecer" la mesa de coordinación para la producción de vacunas contra la covid-19 en la región. "Es una de las metas que debemos alcanzar. Mayor diversificación y capacidad para producir vacunas en nuestros países en los próximos 18 meses, que no sea solo para la covid-19 sino también para otras patologías", agregó el presidente colombiano.

(Presidente Iván Duque sancionó nueva Ley de Transparencia). 

Durante el último año, Colombia tuvo la presidencia pro tempore del bloque regional, que en esta tercera cumbre será entregada a Paraguay, bajo el mandato de Mario Abdo Benítez.

En la cumbre de este jueves participan mandatarios y altos funcionarios de Brasil, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú y Colombia. Surinam participa en calidad de invitado y ha solicitado su incorporación como miembro pleno de este mecanismo de integración creado en 2019.

"Queremos seguir fortaleciendo Prosur", destacó Duque, mencionando que este organismo está más allá de las ideologías políticas por las que decayó la Unasur.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido