close
close

Gobierno

Presidente Duque se reunió con directivos de calificadoras de riesgo

El encuentro se dio en el marco de su visita a Nueva York. En Asamblea de la ONU pidió que no se evalúe con criterios pre- pandémicos.

Calificadoras de riesgo

El presidente Duque hizo un llamado a las calificadoras de riesgo para revaluar su criterio de calificación.

POR:
Portafolio
septiembre 23 de 2021 - 08:28 a. m.
2021-09-23

Dos días después de su intervención en la Asamblea General de la ONU, en la que hizo un llamado a las calificadoras de riesgo para que no evalúen a los países “con ojos pre- pandémicos”, el mandatario colombiano se reunió este jueves con directivos y representantes de las calificadoras más importantes del mundo.

(El llamado de Duque a las calificadoras de riesgo en Asamblea de la ONU). 

Además de las calificadoras, en el encuentro también estuvieron inversionistas internacionales y funcionarios del gobierno colombiano.

El pasado jueves, Duque dijo que la pandemia trajo retos fiscales para todas las naciones y ante este panorama se requieren acciones de reactivación segura, articulando al sector público- privado, para retomar así la senda del crecimiento, para lo cual es indispensable que se revalúen los criterios de calificación que puedan ayudar a este impulso.

“Requerimos nuevos criterios de entidades como el FMI y bancos multilaterales para la reactivación. De lo contrario, podrá precipitarse una crisis”, manifestó el mandatario colombiano en su discurso.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido