close
close

Gobierno

Colombia y Turquía firman tres acuerdos

Uno de los cuales es de cooperación en salud y producción de vacunas. 

Iván Duque y Tayyip Erdogan

Iván Duque y Tayyip Erdogan

Presidencia de la República

POR:
Portafolio
mayo 20 de 2022 - 12:14 p. m.
2022-05-20

El Presidente Iván Duque se reunió con su homólogo turco, Tayyip Erdogan, en el marco de la visita de trabajo que realiza el mandatario colombiano a Reino Unido, Turquía y Suiza. En el encuentro los dos jefes de Estado firmaron tres acuerdos.

(Lea: Así planean reducir accidentalidad en las vías de Colombia). 

El primero de ellos fue un acuerdo de cooperación en salud y producción de vacunas, enfocado en el intercambio de buenas prácticas para la producción nacional de vacunas, fortalecimiento de sistemas sanitarios y de salud pública, y servicios sanitarios en caso de emergencias.

Otro de acuerdo que se alcanzó fue uno de cooperación en materia de educación, con el objetivo de impulsar espacios de intercambios académicos y científicos entre las instituciones de educación superior de ambas partes, y se firmó un protocolo de cooperación entre el Archivo General de la Nación de Colombia y la Dirección de los Archivos Estatales de la Presidencia de la República de Turquía.

(Además: 'Una estupidez', Duque a propuestas de candidatos de renegociar TLC). 

Durante el encuentro, el presidente colombiano también agradeció el reconocimiento que hizo Turquía a Colombia, pasando de ser considerado un aliado comercial a un aliado estratégico.

“Damos un paso trascendental al elevar nuestros vínculos oficiales, al grado de relación estratégica, que cuadriplicará el comercio en la próxima década; solo en esta visita de trabajo a Turquía se han concretado compromisos de inversión por más de 400 millones de euros”, destacó Duque.

Los mandatarios hablaron sobre la agenda bilateral y asuntos de comercio, inversión, seguridad, cooperación técnica, migración, cultura y educación.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido