DOMINGO, 14 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

22 mar 2023 - 9:43 a. m.

Hacienda rechaza declaración de Bayón sobre politización de Ecopetrol

El ministro José Antonio Ocampo destacó la "fortaleza institucional" de la compañía.

Felipe Bayón

Felipe Bayón llegó a la Presidencia de Ecopetrol en el 2017.

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
22 mar 2023 - 9:43 a. m.

El ministerio de Hacienda y Crédito Público emitió un comunicado en el que el titular de la cartera, José Antonio Ocampo, "rechaza las declaraciones dadas por el presidente de Ecopetrol en el Financial Times, en las que dice que la compañía 'se ha politizado'".

(Felipe Bayón habla del futuro que ve para Ecopetrol y el ‘fracking’). 

Hacienda reiteró que Ecopetrol, la más grande empresa de Colombia y en la cual la Nación tiene una participación del 89%, "trabaja con los más altos estándares de Gobierno Corporativo".

La cartera destacó que el Gobierno Nacional reconoce la fortaleza institucional de la compañía "para acoger el nuevo liderazgo que vendrá a la presidencia del grupo Ecopetrol en las próximas semanas".

(El mensaje de Felipe Bayón a Petro para que cuide a Ecopetrol). 

De otra parte, Ocampo se refirió al compromiso del Gobierno Nacional en seguir fortaleciendo la empresa para que siga mostrando resultados positivos y enfatizó en la estrategia de transición energética que fue presentada en días pasados de manera conjunta por los ministerios de Hacienda, Minas y Comercio.

"La compañía debe cumplir la misión de ser el principal productor de petróleo del país y a su vez contribuir a la transición energética", dijo el ministro.

Respuesta de Ecopetrol

Desde Ecopetrol aseguraron que la cita atribuida al presidente de la empresa, Felipe Bayón, sobre una politización de la petrolera es imprecisa.

"El mensaje en el que hizo énfasis el presidente Bayón de la compañía durante la entrevista fue que Ecopetrol debería ser manejada con criterio eminentemente técnico para que ojalá no se politice", dijo la compañía.

"Ecopetrol cuenta con altos estándares de Gobierno Corporativo y tanto la junta directiva actual como la plancha de candidatos que se pondrá a consideración de la Asamblea de Accionistas el próximo 30 de marzo, están integradas por miembros de las más altas calidades técnicas para llevar a cabo la estrategia a largo plazo de la compañía al 2040 ‘Energía que transforma’", agregó.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta