Gobierno

El 15 de junio iniciará la vacunación por parte de privados

Esta semana se estará emitiendo una resolución que afina aspectos para el proceso.

Plan de vacunación

Se está avanzando en la adquisición para 2,5 millones de dosis de Sinovac.

AFP

POR:
Portafolio
junio 03 de 2021 - 09:08 a. m.
2021-06-03

Al expedir la Resolución 777 de 202, donde se plantean las condiciones y medidas para la reactivación de los diferentes sectores del país y que rige desde este mes, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz,  anunció que los privados podrán empezar a vacunar en el país dede este 15 de junio.

(Lea: Reapertura económica en Colombia: así se adelantará la reactivación)

El jefe de la cartera de salud contó que ya hay un acuerdo con un número importante de gremios para que las vacunas se adquieran a través del contrato que tiene el Gobierno Nacional con Sinovac, en donde se está avanzando en la adquisición para 2,5 millones de dosis.

(Lea: Lanzan nuevas medidas para la reactivación económica del país)

"Estamos pendientes de la programación que nos haga Sinovac de envíos. Yo esperaría que a finales de junio ya estén llegando vacunas para vacunación por parte de privados”, comentó Ruiz.

(Lea: Por segundo día consecutivo hay récord diario de contagios covid)

Esta semana se estará emitiendo una resolución que afina aspectos para la vacunación de privados.

De otra parte, destacó como ciudades han avanzado de manera importante en el Plan Nacional de Vacunación, "también hay municipios que han tomado vacunas de segunda dosis para aplicar como primera dosis, lo que implica unas demandas y crecimientos importantes".

Además, recordó  que ayer llegaron al país 580 mil vacunas de Pfizer y hoy llegarán otras 500 mil del mismo laboratorio. Mañana llegará un millón de vacunas de AstraZeneca y el próximo domingo otro millón de dosis de vacunas de Sinovac.

"De manera que vayan llegando las vamos a estar distribuyendo", dijo, y precisó que lo que Colombia busca en el actual momento es crecer en la velocidad de la vacunación, lo que indica que una ciudad puede agotar sus existencias de biológicos.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido