El dominio .Co ya tiene responsable por cinco años más

A la licitación, que se abrió en noviembre pasado, llegaron tres proponentes.

Dominio.co

El Ministerio establece que el operador de este registro será el responsable ante los titulares de los datos por el tratamiento que se haga de los mismos.

Archivo particular

POR:
Portafolio
abril 03 de 2020 - 12:18 p.m.
2020-04-03

El Ministerio de las TIC adjudicó a CO Internet S.A.S. la operación por cinco años del dominio .Co, empresa que actualmente se encargaba de su administración. El proceso de licitación se abrió en noviembre pasado y a la puja llegaron tres proponentes.

(Lea: El próximo 27 de marzo se adjudicará el dominio.co)

Vale la pena aclarar que la operación esta vez será por la mitad del tiempo, frente el actual. Asimismo, el Ministerio también otorgó mayores competencias como las responsabilidades, la definición y aprobación de la política de nombres de dominio bajo ccTLD.co, así como de ejercer las actividades de control y supervisión sobre todo el modelo.

(Lea: Dominio.co: hay que seguir la tendencia global)

Además, esta entidad deberá liderar la representación del Gobierno ante la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN); es la encargada de la contratación del operador del registro y de desarrollar el esquema que garantice la estabilidad y la continuidad de prestación de los servicios de registro y actividades asociadas al ccTLD.CO, entre otras funciones.


En cuanto al tratamiento de los datos personales de la base de datos del registro de dominio .CO, el Ministerio establece que el operador de este registro será el responsable ante los titulares de los datos por el tratamiento que se haga de los mismos, bien sea en Colombia o en el extranjero y bajo la ley aplicable en el país sobre esta materia.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido