close
close

Gobierno

‘El Estado centralista no deja avanzar a las regiones del país’: Galán

El precandidato presidencial indicó que se debe elegir un gobierno capaz de construir y conformar un equipo que represente a los colombianos.

Juan Manuel Galán

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial.

Cortesía

POR:
Portafolio
agosto 12 de 2021 - 04:26 p. m.
2021-08-12

Juan Manuel Galán, precandidato presidencia, sostuvo en el marco del congreso de la Andi que Colombia tiene un Estado “extremadamente” centralista que no deja avanzar a las regiones.

En ese sentido señaló que se debe establecer un camino que tengan más independencia sobre los impuestos que manejan para que “haya una soberanía tributaría”.

Tenemos que liberar a Colombia de injusticias e inequidades sociales”, dijo.

En ese sentido, indicó que el país necesita un cambio en la manera de pensar. “No podemos seguir pensando con la recetas antes de la pandemia. Necesitamos un cambio en la organización de nuestra sociedad”, anotó.

Galán, agregó la pandemia y la crisis nos da la oportunidad de cambiar la manera de pensar y enfrentar nuestra realizad. “Tenemos que empezar a trazar visiones de mediano y largo plazo. En la mentalidad empresarial y en la política hay una incapacidad crónica para pensar planear con esa visión”, precisó.

Asimismo, indicó que se debe elegir un gobierno que sea capaz de construir y conformar un equipo capaz de representar al país y capaz de construir los acuerdo que se necesitan necesita.

Se necesita una reforma política que abra espacios de participación y representación. Una reforma política que toque la financiación de la política, porque hay un sistema bastante informal de financiación que fomenta prácticas clientelistas”, añadió.

De otra parte, sostuvo que hay avanzar en titulación de tierras a los campesinos, en la construcción de vías terciarías en las zonas del país donde hay cultivos ilícitos y que tener una nueva doctrina de seguridad.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido