El martes se definiría nueva ruta para manejo de la pandemia en Bogotá

Tras una reunión de la alcaldesa con las asociaciones médicas, se evaluó pedir autorización al Gobierno Nacional para una cuarentena total.

Coronavirus Colombia

Autoridades acordaron monitorear los indicadores para reunirse el próximo martes con las asociaciones médicas y el Ministerio de Salud y evaluar las medidas.

AFP

POR:
Portafolio
julio 16 de 2020 - 08:36 a.m.
2020-07-16

“Duro día hoy, es el de mayor número de fallecidos en los últimos días por Covid-19 en Bogotá, 73 en total”, escribió este miércoles en la noche la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en sus redes sociales, tras una reunión virtual que sostuvo con todas las asociaciones médicas y científicas, que insisten en hacer cuarentena general.

(Varias ciudades tendrán un puente con cuarentena total). 

De acuerdo con la mandataria, esta reunión se organizó con el fin de "escuchar y analizar sus propuestas para el manejo del pico de la pandemia en Bogotá, incluyendo la posibilidad de una cuarentena general".

(Expectativa por la nueva fecha del tercer día sin IVA). 


Tras la reunión, el Colegio Médico de Bogotá, una de las agremiaciones participantes, informó que López "consideró presentar al presidente Iván Duque la solicitud de cuarentena total en Bogotá", ya que considera que son válidos los argumentos de estas asociaciones para el regreso de un confinamiento total y no uno sectorizado como el que se está implementando en la capital del país.

“Insisten (las asociaciones médicas), con muy buenos argumentos, que sería muchos mejor tener 14 días de cuarentena general, que esta sectorizada como lo estamos haciendo. Ellos, que tienen sobradas razones y preocupaciones, son los que tienen sobre sus hombros toda lo carga de lo que en este momento está pasando en los hospitales”, aseguró López en sus redes sociales.

Sin embargo, la alcaldesa López aclaró que, por lo pronto, se acordó monitorear los indicadores para reunirse el próximo martes con las asociaciones médicas y el Ministerio de Salud y evaluar de manera conjunta qué medidas son las más adecuadas para la capital de cara a esta emergencia.

Por su parte, este miércoles, el presidente Duque señaló que está de acuerdo con las cuarentenas localizadas para Bogotá y que por el momento esa es la decisión más adecuada para la capital del país.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido