close
close

Gobierno

El miércoles arrancan giros extraordinarios en subsidios del Gobierno

El Departamento de Prosperidad Social anunció que se inyectarán $400.000 millones.

Familias en Acción

Familias en Acción

Familias en Acción

POR:
Portafolio
diciembre 05 de 2022 - 12:25 p. m.
2022-12-05

Con el pago de la transferencia extraordinaria de $500.000 anunciada por el Gobierno, Prosperidad Social iniciará este miércoles el plan de choque contra el hambre. Este giro se entregará a hogares en pobreza y pobreza extrema mayoritariamente encabezados por mujeres.

(Ingreso solidario: ¿quiénes recibirán el subsidio de $500.000?). 

De acuerdo con la entidad, se verán beneficiados cerca de 2 millones de hogares en situación de pobreza extrema y, en su mayoría, de jefatura femenina y las transferencias irán desde este 7 de diciembre, y se extenderán hasta la última semana del mes de manera escalonada y diferencial.

El Gobierno dispuso $400.000 millones para garantizar esta transferencia extraordinaria a los hogares más pobres y mitigar las barreras que estos tienen para acceder a los alimentos.

(Ajustan pago extra de Ingreso Solidario, Familias y Jóvenes en Acción). 

“Estamos diseñando la política pública integral para la superación de la pobreza, pero, frente a lo que estamos enfrentando –la crisis de hambre y la crisis por la temporada de lluvias–, es necesario tomar medidas urgentes. Comenzamos con esta transferencia extraordinaria, que llegará a cerca de 2 millones de hogares”, dijo la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque.

Dichos pagos se harán en el marco de los programas de Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción. En el caso del primero se incluyeron a 340.000 hogares, además de los 1,2 millones de familias que ya son beneficiarias.

(Los cambios anunciados por Petro para el programa Ingreso Solidario). 

Entre los otros dos programas se cobijará a alrededor de 400.000 familias, y en este grupo hay participantes de Jóvenes en Acción, que tienen niños y niñas menores de 6 años identificadas a través del Sisbén IV. En el caso de Familias en Acción se ajustó el monto del incentivo de salud en el ciclo 6 de 2022, para que las titulares con niños y niñas menores de 6 años reciban un total de $500.000 por el cumplimiento de los compromisos.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido