close
close

Gobierno

El MinTIC participó en el MWC

la Ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama, realizó su presentación en el foro ‘Climate Change.

Mobile World Congress (MWC)

El congreso intensificó los protocolos de bioseguridad.

EFE

POR:
Portafolio
febrero 28 de 2022 - 08:27 p. m.
2022-02-28

Durante el primer día del Mobile World Congress (MWC), la Ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama, realizó su presentación en el foro ‘Climate Change’, en la cual compartió los avances del país en el despliegue de tecnologías como el de fibra óptica, transformación digital del Estado, implementación del 5G, y el desarrollo de modelos de ciudades y territorios inteligentes.

(Lea: El MWC espera recibir más de 40.000 visitantes). 

Asimismo, la jefa de la cartera destacó el trabajo que vienen realizando desde el Gobierno del presidente Iván Duque para proteger al medio ambiente a la par que se avanza en la transformación digital.

Nuestro país sigue con el cumplimiento de los compromisos ratificados en la cumbre medioambiental COP26 de Glasgow y se ha convertido en una de las pocas naciones del mundo en impulsar normativas específicas para reducir las emisiones de CO2”, señaló Valderrama.

Asimismo, la Ministra de las TIC destacó que en el campo de los servicios de comunicaciones móviles, la tecnología 5G no solo ayudará a reducir las emisiones de carbono.

(Además: Hologramas y 5G, entre las innovaciones del MWC). 

También, permitirá aplicaciones innovadoras en una serie de sectores para apoyar la transformación digital o lo que se ha denominado en el mundo como el Industria 4.0.
“Así se está contribuyendo a reducir las emisiones de gases”, agregó la Ministra en su presentación.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido