close
close

Gobierno

El país estudia tercera dosis para mayores de 50 años

En este momento, el refuerzo está destinado a personas mayores de 70 años.

Vacunación

Gobierno estudia la opción de abrir la tercera dosis a mayores de 50. Sin embargo, sería para el próximo año.

Jaiver Nieto. EL TIEMPO

POR:
Portafolio
octubre 26 de 2021 - 09:00 p. m.
2021-10-26

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, se refirió este martes a la posible aplicación de la tercera dosis. Sostuvo que, hasta el momento, estas están destinadas a población mayor de 70 años.

“Estamos estudiando hasta ahora la opción de abrirla a mayores de 50. Será una decisión que se tome en lo que resta de este año, y también hemos presupuestado para el futuro la posibilidad de aplicar un refuerzo a la población colombiana, pero sería para el próximo año”, dijo Ruiz.

(87 % de los colombianos se aplicaría una tercera dosis contra el covid). 

En cuanto a vacunación en niños y niñas, explicó que Minsalud tuvo reunión con sociedades científicas y se está en espera del consenso de expertos, “con base en eso nos reuniremos en el Comité de Vacunas para tomar la decisión”.

Los anuncios se conocieron luego de que el alto funcionario se reuniera con los secretarios de Salud del país, en donde explicó que en el encuentro se revisó la situación de la pandemia, el Plan Nacional de Vacunación, así como la agenda hasta final de Gobierno desde el sector, que incluye Plan Decenal de Salud Pública y encuestas, y seguridad sanitaria.

(Aplicarán tercera dosis de vacuna anticovid en el país a mayores de 70). 

La cartera de Salud sigue revisando los cambios que se presentan en otros países para lograr y mantener la protección de las personas que viven en Colombia y por eso pese al avance en vacunación, se contempla ampliar el número de dosis por persona para garantizar inmunidad.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido