“El país necesita vencer la informalidad y reconocer a empresarios”

En su discurso en Premios Portafolio, el presidente recordó su paso por este diario como columnista y habló de los problemas que enfrenta el país.

Premios Portafolio 2018

El presidente Duque asistió a la ceremonia de Premios Portafolio, este jueves.

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 29 de 2018 - 11:16 p.m.
2018-11-29

“Desde febrero de 2003, cuando comencé a escribir mi columna en este diario empecé a mostrar mi preocupación sobre el mayor problema que enfrenta este país, que se llama informalidad. Esta es la más grande adversidad y por eso necesitamos reconocer la labor de los empresarios (…) necesitamos avanzar en ser un país de ingresos altos”, dijo este jueves el presidente Iván Duque Márquez, durante su discurso en la entrega de los Premios Portafolio 2018.

Además de recordar su paso por el diario y a agradecer a Portafolio al que llamó “su casa”, el mandatario habló de otros problemas que enfrenta el país.

“El 50% de la fuerza laboral de Colombia no cotiza, no ahorra a pensión y están en la línea de fragilidad laboral, es allí donde el empresariado juega un papel muy importante para fortalecer a todas estas personas”, agregó.

También aprovechó para hacer un balance de sus primeros días de gestión.

"Yo no llegue a la presidencia ni a quejarme ni a convertir un ambiente polarizador (…) Por eso en 112 días no hemos hecho más que cumplir todo lo que dijimos en todos los rincones durante la campaña. En 112 días pudimos implementar dos programas de seguridad ‘Diamante’ y ‘El que la hace la paga’”, dijo en su presentación.

Además manifestó que “en 112 días hemos trazado una hoja de ruta y vamos a perseguir un país de equidad, para que los 500 mil colombianos que aún no tienen luz eléctrica la tengan, para que los 431 municipios que no tienen calidad de agua, tengan una respuesta del Estado”.

Así mismo insistió en la urgencia de recaudar recursos para financiar los recursos sociales porque dice que sí encontró un país desfinanciado y que el país tendrá que afrontar esto. 

"No lograremos los 14.000 billones (con la ley de financiamiento) y tendremos que hacer congelamientos de recursos, pero yo prefiero recaudar 7 billones bien recaudados, por eso hemos preferido esta actitud para afrontar esto", indicó el mandatario. 

Siga bajando para encontrar más contenido