El país restringiría ingreso de viajeros de siete naciones

Cancillería y autoridades migratorias pedirían visa a ciudadanos provenientes de varios países. Conozca cuáles son. 

Migración

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
noviembre 09 de 2020 - 09:13 p. m.
2020-11-09

Los ciudadanos de Argentina, Alemania, Canadá, Chile, España, Francia y Países Bajos no podrían entrar al país portando solo su pasaporte, pues de acuerdo con una circular de la cancillería, las autoridades migratorias les pedirían visa.

(Colombia otorgará Permiso Especial de Permanencia a venezolanos). 

Es que si bien las medidas restrictivas de viajeros a Colombia han sido flexibilizadas, con la eliminación de solicitud de pruebas PCR de 96 horas a los viajeros ahora se buscaría implementar nuevas.

El coronavirus es la motivación para “restringir transitoriamente” la llegada de personas que realicen “viajes no esenciales” y respondería a medidas de otros territorios.

La cancillería, migración Colombia y el ministerio de transporte aseguraron que en el caso de Argentina, Chile, España, Alemania, Francia, Canadá y Países Bajos, se trata de destinos que mantienen restricciones de ingreso a los colombianos, y se ha contemplado una medida temporal equivalente (que aún no se ha implementado) enmarcada en el principio internacional de reciprocidad.

“Colombia espera que con estos países se avance en el corto plazo hacia la apertura de vuelos y la circulación de ciudadanos, sin restricciones, para favorecer la movilidad en todos los campos”, señaló.

En cuanto a la circular enviada a los consulados aclararon que esta se trata de una comunicación interna inicial que solo busca informarlos, para la eventualidad en que deban tramitar solicitudes de visas para situaciones emergentes, y “no constituye en sí misma una restricción dado que la implementación de este tipo de medidas de reciprocidad requiere otras decisiones de autoridades administrativas que todavía están en consideración”, puntualizaron.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido