El país tiene nueva base de datos regionales

El aplicativo ya está disponible en la página web del Centro Nacional de Consultoría y cuenta con el apoyo de Microsoft.

Base de datos

Con esta herramienta podemos tener una visión de la realidad social, política y económica, y se pueden analizar 130 variables.

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 30 de 2019 - 01:14 p.m.
2019-11-30

El Centro Nacional de Consultoría y Microsoft lanzaron víaDATA, una plataforma gratuita que permite usar, visualizar y desagregar la información estadística más importante sobre el país.

“La idea es tener segregada la información de los municipios y ciudades. Creemos que democratizar la tecnología es la clave para asegurarnos de que no haya límites a la innovación, que todos tengan acceso a la información y participen en la economía digital”, aseguró Andrés Jiménez, líder de mercadeo y operaciones de Microsoft Colombia.

El servicio está disponible de manera gratuita en la página web del centro de consultoría, www.centronacionaldeconsultoria.com/viadata y entrega información de manera sencilla y fácilmente comprensible de cada uno de los 1.122 municipios colombianos.

La herramienta permite filtrar los datos en los niveles local, departamental y nacional, así como observar la evolución histórica de 8 categorías: política, demografía, servicios públicos, educación, pobreza, seguridad, víctimas y buen gobierno.

“Así podemos tener una visión de la realidad social, política y económica del país, y se pueden analizar 130 variables, lo que hicimos fue condensar más de un millón de indicadores producidos por las instituciones colombianas dispersos en 26 de bases de datos, lo que permite visualizarlos y analizarlos de una manera clara y fácil”, agregó Jiménez.

La solución de Microsoft está basada en Power BI, con ella víaDATA se convierte en el servicio de analítica de datos más poderoso del país.

“Hasta el usuario menos técnico puede obtener información de valor al instante, sin necesidad de asistencia. Podemos dar a las organizaciones su propia información de forma contextualizada”, apuntó.

Laules@portafolio.co​

Siga bajando para encontrar más contenido