close
close

Gobierno

El plan de acción para reforzar la seguridad en Bogotá

Gobierno y Alcaldía Mayor dispusieron una serie de medidas tras atentado terrorista en la capital para intensificar control de cara a las elecciones.

Duque y Claudia López

Iván Duque y Claudia López adelantaron este martes un consejo de seguridad en Bogotá.

Archivo

POR:
Portafolio
marzo 29 de 2022 - 02:57 p. m.
2022-03-29

El Gobierno Nacional aumentó este martes a 5.000 millones de pesos la recompensa por el paradero de 'Jhon Mechas', jefe de una disidencia armada de las extintas Farc implicado en el ataque con explosivos que mató a dos menores de 12 y 5 años el fin de semana.

(Ofrecen $300 millones por información sobre atentado en CAI de Bogotá). 

"A John Mechas lo buscaremos donde quiera que se encuentre", enfatizó el presidente derechista Iván Duque, al término de un consejo de seguridad en Bogotá.

MEDIDAS

Además de aumentar la recompensa para dar con el paradero de los autores del atentado, Duque también anunció la creación de un comando de "120 hombres" para capturar a los responsables del ataque perpetrado la noche del sábado contra un puesto policial de Ciudad Bolívar.

(Disidencias de Farc se atribuyen atentado que dejó 2 niños muertos). 

Entre las medidas adoptadas por el Gobierno Duque y la Alcaldía de Claudia López también se dispuso la difusión de cartel de los más buscados de la ciudad, puestos de control de policía y ejército alrededor de Bogotá, refuerzo de 1.000 policías provisionales en mayo para la jornada electoral, instalación de 20 puestos de control en principales corredores viales de Bogotá, ‘Plan 1.000’ enfocado en desarticular 36 grupos delincuenciales identificados y rastreo de movimientos inusuales de dinero.

PORTAFOLIO
Con información de Agencias

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido