El plan de choque para enfrentar la crisis de la salud

Según el presidente Duque se inyectarán 488.000 millones de pesos más para pagar deudas y recobros, entre otros.

Salud

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
diciembre 13 de 2018 - 07:25 p.m.
2018-12-13

El presidente Iván Duque anunció este jueves, en la Clínica Shaio, durante el evento para conmemorar los 60 años del desarrollo del marcapasos, un plan de choque que inyecta 488.000 millones de pesos “a la salud de los colombianos”.

('La crisis de la salud necesita un abordaje integral y urgente'). 

Según explicó el mandatario, a través de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) se comprará cartera por 80.000 millones de pesos, se pagarán glosas (deudas en estudio por inconsistencias) por $ 63.000 millones y se pagarán $ 225.000 millones de anticipo de recobros en el plan de beneficios.

Otros $ 20.000 millones serán asignados a los hospitales públicos para la atención de los migrantes y, por otra parte, $ 100.000 millones se destinarán a una línea de crédito del Findeter creada específicamente para la liquidez, con una tasa compensada, según una resolución del Ministerio de Salud, anunció Duque.

(Superintendencia de Salud en riesgo de desaparecer por enorme condena). 


Los recursos, valga decir, son distintos a la adición presupuestal de $780.000 millonesque el Ministerio de Salud había logrado para el cierre financiero del 2018 y a los 32,3 billones de pesos del Presupuesto General de la Nación asignado al sector para el próximo año.

“Estos recursos se traducen en mayor acceso y calidad en la atención para los colombianos. Este Gobierno ratifica su compromiso con la salud y lo demuestra con hechos y logros concretos en estos primeros meses de gestión”, dijo el Presidente.

SALUD

Siga bajando para encontrar más contenido