El semestre en la Universidad Nacional no será aplazado

Hasta el momento se han cumplido 8 semanas de semestre y sólo harían falta otras 8 para cumplir con un total de 16 semanas. 

Universidad Nacional

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
noviembre 16 de 2018 - 10:11 a.m.
2018-11-16

Las directivas de la Universidad Nacional informaron que no aplazarán el semestre académico.Por tal razón, las actividades académicas se reprogramarán.

(Estas son las razones de la movilización por la Universidad Pública). 

"Discutimos con los estudiantes y ellos tienen claro que el tiempo sigue corriendo. El semestre hay que reprogramarlo, pero puede llegar el momento que sea imposible recuperarlo. Lo que estamos buscando es que los jóvenes vuelvan a la actividad académica para no tener que cancelar el semestre", dijo Franklin.

El vicerrector de la universidad señaló que hasta el momento se han cumplido 8 semanas de semestre y que harían falta otras 8 para cumplir con un total de 16 semanas.

"Hay un acuerdo con los estudiantes y es que la fecha límite será cuando no sea posible, en el año 2019, cumplir con lo que nos queda pendiente de este semestre más los semestres del año entrante. Estimamos que esa fecha límite será en dos o tres semanas", señaló el directivo.

Agregó que: "Reprogramar significa que continuamos en la semana en la que íbamos y cancelar es que volvemos a comenzar desde cero. Esto último es lo que no quiere la universidad. La idea es reprogramar, es decir, completar las ocho semanas que nos hacen falta. Llegará un momento en que no las podremos completar y el semestre lo perderíamos. Este semestre como está lo retomaríamos en febrero o marzo de 2019".

EDUCACIÓN / VIDA

Siga bajando para encontrar más contenido