El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) llegó a 35,9 puntos en agosto, el nivel más alto desde que el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) presenta al país la encuesta Pulso Social.
En concreto, el dato de agosto (35,9) representa un incremento de 0,9 puntos frente a la cifra de julio de 35. Asimismo, al compararse el dato con agosto de 2020 (32,5), se registró un alza de 3,4 puntos.
(Lea: Confianza del consumidor en el país es de 35 puntos: ¿es bueno o malo?)
El director del organismo estadístico explicó que, en una escala del 0 al 100, el indicador está explicando una transición desde unas perspectivas de empeoramiento a unas más estables.
Oviedo también explicó que el alza del indicador estuvo explicada por las mejores perspectivas económicas de los hogares de cara a los próximos 12 meses. Esta variable se ubicó el 30,7 para el pasado agosto, la máxima calificación entre las 14 rondas del ICC.
“Aún (el ICC) se encuentra frenado por la percepción que tienen los jefes de hogar frente al deterioro de la situación económica del país observada hoy en comparación con la que percibían hace 12 meses en agosto de 2020”, señaló Oviedo.
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