close
close

Gobierno

‘Este es un triunfo de Colombia’: Duque sobre incremento del mínimo

En el evento protocolario, que se realizó este miércoles en la Casa de Nariño, representantes de gremios y sindicatos firmaron el decreto.

Presidente Iván Duque
POR:
Portafolio
diciembre 15 de 2021 - 07:44 a. m.
2021-12-15

Durante un evento protocolario de la firma de decreto que establece el aumento del salario mínimo para el 2022, el presidente Iván Duque celebró el consenso al que llegaron las partes para llevar la cifra al millón de pesos.

(¿Afectará el mínimo a trabajadores con otros rangos salariales?). 

“Este es un triunfo de Colombia”, manifestó en mandatario en su intervención en la firma del decreto en la que estuvieron representantes de los gremios económicos y de las centrales obreras.

Así mismo agradeció el esfuerzo del presidente de la Andi, Bruce Mac Master, y de otros empresarios e industriales que permitieron lograr este acuerdo.

Además recordó a Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT, quien falleció el año pasado pero con quien se trabajó durante años anteriores en las discusiones del salario mínimo y otros aspectos salariales y laborales.

(Qué pasó con las otras peticiones que se llevaron a la mesa del mínimo). 

Tras un alza de 10,07% en términos nominales, el salario mínimo para el próximo año se ubica en un millón de pesos ($1’000.000), más el subsidio de transporte de $117.172.

Con este acuerdo, desde el 2.000, son ocho las ocasiones en que se ha logrado una concertación en el aumento del mínimo.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido