Gobierno anuncia una nueva extensión de la cuarentena

El presidente Duque informó que la medida, que terminaba este 1 de julio, se prolongará.

POR:
Portafolio
junio 23 de 2020 - 06:01 p.m.
2020-06-23

Durante el espacio de Prevención y Acción de este martes, el Presidente Iván Duque anunció que prolongará hasta el 15 de julio la cuarentena bajo la normatividad vigente

Esto quiere decir que se extenderá durante 15 días, ya que el próximo 1 de julio se terminaba el periodo de aislamiento inteligente obligatorio con 43 excepciones. Sin embargo, la medida se mantendrá con los protocolos establecidos tal y como está.  

El Jefe de Estado aclaró, sin embargo, que se mantendrá el proceso gradual de reactivación económica en el país: recuperar vida productiva y avanzar en la apertura de comercio.

El mandatario hizo un llamado de atención a los colombianos a ser cautos y responsables ante las medidas implementadas con el fin de contener contagios, luego de que este fin de semana se intervinieran 2.280 fiestas en todo el país, incluidas más de 40 en bares y discotecas, establecimientos que aún no están autorizados a retomar su actividad. 

"En estos días se avecinan varios puentes festivos y tenemos que ser cautos y muy responsables, porque enfrentamos esta pandemia. No estamos ni de vacaciones ni de fiesta y por eso impartí instrucciones a la Policía para que haga controles en las vías del país", señaló el presidente Duque durante su intervención. 

El Jefe de Estado hizo énfasis este martes en que "Colombia necesita seguir manteniendo la protección de la vida y la salud y al mismo tiempo hacer una recuperación de la vida productiva".

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido