‘El 97% de las camas para el coronavirus está sin uso’

Así lo señaló el presidente Duque en su espacio 'Prevención y Acción' este martes.

POR:
Portafolio
abril 28 de 2020 - 06:04 p.m.
2020-04-28

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, manifestó que el 97% de la camas dispuestas para enfrentar la covid-19 “no están siendo utilizadas”.

Esto quiere decir, según el Jefe de Estado, que hay un nivel de preparación frente a distintos niveles de estrés, y vamos a ir monitoreando cómo se van utilizando esas camas”.

Entretanto, destacó que el 87% de las personas que han dado positivo en las pruebas que se han realizado, “están siendo atendidas en sus casas bien sea porque son asintomáticos o porque tienen síntomas leves o moderados”.

Al cierre de esta edición, el presidente Duque reveló que en Colombia se registran 5.949 casos de contagiados por coronavirus y 1.268 personas en fase de recuperación. Por otra parte, destacó que 459 colombianos están hospitalizados, de los cuales 115 están en unidades de cuidados intensivos.

Asimismo, el Jefe de Estado detalló que 5.220 personas están siendo atendidas en sus casas y dio a conocer que han sido descartados 89.136 casos en el territorio nacional.

“Vamos a ir dando pasos con gradualidad para que vayamos viendo proyectos de construcción y sectores de la manufactura activos, pero siguiendo los estrictos protocolos”,
concluyó en su intervención el presidente Duque.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido